Menu

jueves, 22 de junio de 2017

Las tendencias en invierno


Si bien los estilos de decoración van variando año a año, también lo hacen estación tras estación. Por ejemplo, en esta época invernal cambian los géneros: son cerrados y más pesados. Aparece en escena la lana y todo lo que sea de textura suave, como la pana y las pieles de corderito.

Si tenés un living con un sofá grande, un buen tip es tener armado un cesto con mantas y lanas. Y para seguir disfrutando de los espacios exteriores a pesar del frío, la opción clave son los fogones, que brindan calidez y armonía.

Además de las mantas y tejidos, los elementos protagonistas en esta estación son los almohadones: de lino, de lienzo, no sólo sirven para vestir tu sofá, sino que también otorgan un mayor confort y dan ese toque de color que los ambientes claros necesitan.


Pero no sólo los textiles son centrales en esta época: a través de la madera, tanto en pisos como en mobiliario, también se puede lograr una mayor sensación de tibieza en los ambientes.

En cuanto a los tonos, predomina la paleta de neutros, que varían entre el visón, el gris y el natural. El toque de color lo dan los pasteles rosa, lima y verde. De hecho, estos últimos fueron los lanzados en la Milano Design Week, el evento de diseño más importante del mundo.


Es importante que tengas en cuenta que si buscás calidez a través de los colores, siempre una paleta de neutros que vire hacia el marrón será mejor que una paleta de grises, que brinda un aspecto más frío.

Ojalá puedas poner en práctica algunos de estos consejos y, en este invierno, ¡hagas de tu casa el mejor refugio!








No hay comentarios:

Publicar un comentario