Menu

martes, 31 de julio de 2012

Decoración de jardines con faroles


En el paisajismo de jardín o patios, siempre se hace hincapié en las plantas y flores, pero también en distintos agregados que hacen más ameno el espacio, como los faroles. La decoración de jardines con faroles es un agregado que le da un toque de clase al jardín y, además, le proporciona luz en las noches.

La decoración de exteriores ha sido heredara de una estética urbana anclada en el pasado, pudiendo encontrar fácilmente este tipo de lámparas en la iluminación de jardines. Aunque se le agreguen distintos elementos decorativos al jardín, el objetivo principal es hacer más personales e íntimos los espacios verdes y crear un cálido lugar.

Partiendo de lo comentado previamente, encontramos dos tipos de decoración con estos elementos para implementar: los estilos vanguardistas y los diseños más tradicionales (dos tendencias reinantes en el campo).

La decoración del jardín da una pista al visitante de cómo era el jardín, por lo tanto la elección de estos dispositivos debe ser acorde al estilo seguido en la casa. Cuando ya se tiene en claro los elementos a utilizar en la decoración de jardines con faroles, es de suma importancia saber cómo instalarlos de la mejor manera. Es importante destacar las zonas en las que se hace imprescindible la luz, ya sea porque esa parte no recibe nada de luz o por qué quieres que esté más iluminada por su valor decorativo, las cuales llamaremos puntos de interés.

Para la óptima colocación sigue estos pasos.

Zonas para estar. Hay que poner un ojo especial en ellas ya que necesitan especialmente luz: ejemplo, porche, cenador, parrilla, etc. Sin embargo no presentan un problema en la decoración de jardines con faroles, ya que mediante apliques o faroles independientes el problema estará resuelto.

Sitios de paso. No se debe considerar que por ser lugares en los que no pasamos tiempo, no debemos decorarlos. Se los debe iluminar para que no nos perdamos y no nos choquemos con algún objeto en el camino. La iluminación no debe ser exagerada, con unas pocas luces a ambos lados del camino, se solucionan.

Por último en la decoración de jardines con faroles, es de suma importancia establecer cuales serán en tu jardín los puntos de intereses, para que ellos tengan una iluminación especial y distinta a los demás.

Para lograr esta decoración, hay que planificar cuidadosamente el recorrido del tendido eléctrico, previamente. Si querés que la decoración del jardín ayude a la naturaleza, la implementación de los faroles provistos de un panel fotovoltaico es una buena opción.











No hay comentarios:

Publicar un comentario